Visita de Proyectos que desarrolla la RDT/WDT/FVF

viernes, 6 de noviembre de 2009
Es posible que me repita o no, si es asi lo siento, aqui la FVF se conoce por las siglas RDT/WDT, Rural Development Trust and Women Depelopment Trust, con esos nombres Vicente y Anna registraron la organizacion en la India.
Durante la presente semana hemos estado visitando los diferentes proyectos que llevan a cabo, visita a la escuela de Kuderu, que atiende a la infancia con diversidad funcional, y ahi hay un grupo numeroso de ni;os sordos (MARAVILLOSO, todos presentandose y el alfabeto lo hacian lentamente sabiendo que era de fuera y posiblemente me costaria entenderlos, me han maravillado), que no ni;as, ellas no recuerdo bien si estan en Kadiri o en Kanekal; todavia asimilando los nombres indios. Despues fuimos a la escuela puente cerca de Kuderu, se trata de ni;as que han dejado los estudios para atender las necesidades de la familia en cuanto a subsistencia, por factores culturales que infravaloran a la mujer, o aquellas que ni siquiera han comenzado la escuela... la RDT, a traves de este proyecto educativo ofrece la posibilidad de prepararse para luego acceder a las escuelas estatales... escuela puente.
Ademas de ello, visitamos la escuela que anteriormente era para personas ciegas, y que poco a poco, debido a la reduccion de alumnado ciego (tened en cuenta que muchos tipos de ceguera tienen solucion, como operarse de cataratas) se ha convertido en una escuela de integracion-inclusiva, a la misma me acompa;o Sara, lo cual facilito que recibiera la informacion. En las anteriores visitas estuvo Cristina, pero ella aunque sabe LSE, no es interprete; en ocasiones las barreras con las que me encuentro aqui me han frustrado, pero son breves momentos... con visualizar se percibe. Una vez finalizada esa visita acabamos en el Centro de Planificacion Familiar, alla donde lxs bebes son ba;ados por sus abuelas hermosamente... no tuve la posibilidad de ver eso, pero mas adelante espero lograrlo.
Por ultimo la visita del Hospital General y del Hospital para el VIH/SIDA, me encanto la edificacion, espacios abiertos, arboles u otra vegetacion... no olian a desinfectante, como los hospitales de Espa;a.
Hoy hemos estado todo el dia en la oficce, preparando, planificando, reuniendonos... yo asimilando todo el conocimiento, comenzando por conocer la organizacion, de hecho me acaban de dejar el libro de "La Revolucion Silenciosa", un poco para conocer la filosofia de Vicente Ferrer.
Ahhhh, he conocido hoy a Anna Ferrer, yo vergonzosa... dos besitos... le tenia que haber dado un abrazo!
Ma;ana visitamos Bukkaraya, su escuela y su instituto.
No se si podre actualizar a menudo el blog, porque hay tantas cosas por contar, tanto que escribir, pero lo intentare. Y proximamente colgare algunas imagenes, para que sepais como es esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario