Anantapur...

martes, 3 de noviembre de 2009
...y ahorita mismo preocupada porque no logro poner los acentos con este teclado ingles... asi que si me permitis, disculpad que no los ponga, aunque me preocupa no lograrlo y perder la practica de ponerlos, si alguien puede decirme como ponerlos, lo agradecere. Luego tendre que poner ny en vez de la... ya sabeis la letra.

Logre llegar a Anantapur, cuando pensaba que iba a tardar, dado que en Mumbai acabe perdida... primero se perdio mi mochila y de repente aparecio por otro lado mojada... los nervios se templaron, luego resulta que sali a fumar y despues quise volver a entrar pero... NO ME DEJARON! Resulta que aqui, en los aeropuertos, solo entra quien tiene billete de viaje y una sola vez... pero durante la aventura en Mumbai aparecieron dos angeles, el primero lo hizo bien, pero me llevo al sitio equivocado. El segundo, finalmente, logro llevarme al lugar correcto, acabe en una autobus lleno de hombres indios para ir al "airport domestic", donde tiene lugar los vuelos nacionales; lo curioso es que cuando embarcamos volvimos al aeropuerto internacional... y ahi de una vez DESPEGAR!

Una vez llegue a Bangalore, conoci a Cristina, una voluntaria que acude seis meses tambien, y que va a participar en el proyecto de elaboracion de materiales didacticos dirigidos a la infancia sorda. Estuvimos desde las 11pm hasta las 12.30am en el Aeropuerto de Bengaluru, alli hay una linda plaza que es lo unico que he visto similar a Europa en India...

La llegada al campus de RDT (Rural Development Trust, es el nombre que recibe la FVF en la India), fue de madrugada... Me encanta esto, adaptandome con calma, que la comunicacion es facil con lxs indixs, ellos gesticulan mucho... son muy atentxs, saludan siempre, se despiden siempre... siempre siempre siempre con una sonrisa. Menos mal que esta Sara (no duda en transmitirme como funcionan las cosas, peque;os detalles pero importantes para comprender la globalidad de cada accion, etc.) a veces o siempre, es bueno tener a una igual, una persona sorda, y poder signar fluidamente. Hoy hemos estado visitando los proyectos que realiza la RDT, y he tenido mi primer contacto con ni;os sordos! Ha sido hermoso ver como todos querian presentarse con el dactilologico telegu, y lo hacian despacito para que los comprendiera, ademas de su signo propio. Ma;ana cononocere a ni;as sordas. Sonriendo... una loca que ayer por la tarde se paseo por Anantapur, y le encanto el olor propio de la India y el jaleo, que temio al subir a un autorisckaw comunitario en la parte de atras, pensando que igual quien chocara por atras iba a hacerlo primero conmigo, pero no... al ver rostros tranquilos, me dije: pues yo tambien, valiente voy ser!

Hace dos noches comence a leer "Que es el Que"...
Llevo dos dias experimentando la comida que nos ponen... echo de menos a  un buen cocinero, vive en Valencia y le llamo el Cubano.
Creo que pronto os pedire comida... latas, cafe, queso...
Sigo sin estrenar el jamon que me regalaron dos hermanas muy guapas, prefiero esperar a ver si lo echo de menos...
Poco a poco adquiriendo la rutina laboral, aunque estos dias estan siendo flexibles.
Os recuerdo que aca son 4.30 horas mas.

Os ire contando siempre que pueda, es dificil conectarme por aqui...
Como sonrie la gente aca DIOS!
Por cierto, aqui se puede venir de visita siempre que querais... y podais. Ofrecen cuatro dias para visitar proyectos, y os cubren el alojamiento y la comida en bonitas casitas... Por si os animais,
ayer conoci la oficina donde se gestiona los apadrinamientos... os animo a ello, que no cuesta nada y yo lo voy a hacer pronto, posiblemente en cuanto vuelva y solicitare a una ni;a sorda... ahora se puede. Son 18 euros al mes, y eso es... NADA! Pero aqui es... MUCHISIMO... unas 1000 rupias!

0 comentarios:

Publicar un comentario