Se trata de otro mundo...

sábado, 2 de enero de 2010
Eso digo cuando no logro integrarme del todo en una mayoria oyente, le digo: "Es otro mundo, dificil de transmitir (o pereza de hacerlo? Tanto tiempo explicando lo mismo, quisiera que la ignorancia no existiera y ver los frutos del trabajo realizado, conociendo a gente concienciada sin necesidad de justificar ni explicar por ejemplo que la Lengua de Signos no es universal)... el mundo de las personas sordas"... para mi estos dos ultimos meses, y sobre todo este viaje esta siendo como regresar a la epoca en que no conocia la LS, solo que esta vez soy consciente de ello, y un recordatorio de situaciones que vivi con una mayoria oyente en solitario (porque si tengo cerca a un companyero sordo, la cosa cambia... la identificacion es patente, y ni siquiera se necesita el desahogo, hay feedback, hay comunicacion, hay entendimiento y complicidad con respecto al mundo oyente), solo que esta vez algo cambio... me alboroto internamente y prontamente, y siento hastio de que la "historia se repite", y siento que estoy derrochando energia en lo que no debo. Asi que una decide aislar su mirada, su pensamiento... para recuperar esa energia... pero a veces no se puede, entonces... es cierto que estos dias os echo mucho de menos, pero podre con ello. No esta siendo la mejor epoca para enfrentarme al audismo, ni a la "oyentitis" profunda, se trata del oyente que rechaza o se molesta ante situaciones que se suele dar por el hecho de ser persona sorda. Y es costoso asimilar que aqui, donde me halle, las barreras de comunicacion no se nombran y existen por todos los rincones coloridos...
De momento, me callo, me sumerjo en mi mundo... porque temo esas palabras: "siempre igual"... y si me pillan sola, eso hunde, hunde...
En mi pensamiento visual se halla infancia sorda de Kuderu, deseando que comiencen sus vacaciones, regresen con sus familias... yo, aqui y ahora, y mas adelante temo no saber inmunizarme ante el carinyo de los pequenyos renacuajos sordos...
os echo de menos!
Desde Sri Lanka, ahi va mi energia en forma de palmeras...

0 comentarios:

Publicar un comentario